2006/05/24

Apoyo de la Dirección (Humor)

En mis acciones de formación en "Dirección y Gestión de Proyectos" siempre utilizo algunos recursos de humor para ejemplarizar situaciones "absurdas" (o no) que se producen en las organizaciones y en los proyectos.

Sin ir más lejos, ayer, en el
seminario de "Fundamentos de la Dirección de Proyectos" que impartí en ASCAMM revisamos varias de la tiras cómicas de Dilbert (www.dilbert.org) . Y eso me dió la idea de plasmar en este blog algunos toques de humor sacados de uno de los libros de Dilbert, en este caso, "El principio de Dilbert" de Scott Adams.

Unos libros muy, muy, pero que muy recomendados.


"Ningún proyecto puede tener éxito sin el apoyo de la dirección. La mejor clase de apoyo por parte de la dirección es aquella en que la dirección no descubre nada sobre el proyecto hasta que se convierte en un éxito de mercado. Si la dirección observa un proyecto demasiado pronto, lo apoya de las formas siguientes:
  • Exigir frecuentes informes de situación para explicar por qué el equipo no dispone de tiempo suficiente para cumplir los plazos previstos.
  • Exigir explicaciones acerca de cómo el proyecto es diferente de todos los demás proyectos que tienen siglas similares.
  • Preguntarle al equipo qué podría hacer si sólo tuviera la mitad del presupuesto que recibe.
  • Nombrar un Comité de Supervisión cuyos miembros estén seimpre de viaje.
Para expresarlo de otro modo, los directores comprenden que su papel consiste en eliminar los obstáculos que impidan el progreso del equipo del proyecto. En consecuencia, y no casualmente, el mayor obstáculo para el éxito de cualquier proyecto es la propio dirección".

Divertido, ¿verdad?

Ahora bien,
¿ficción o realidad?

No hay comentarios: