2014/01/16

La Sociedad de la Información en España, 2013

Recién salido del horno, ayer, miércoles, 15 de enero, se presentó el estudio “La Sociedad de la Información en España”, correspondiente al 2013, y elaborado por la Fundación Telefónica.

Podéis encontrar el informe en http://www.fundacion.telefonica.com/es/arte_cultura/publicaciones/sie/sie2013.htm o accediendo directamente a este link: http://www.fundacion.telefonica.com/es/arte_cultura/publicaciones/add_descargas?doc=La%20Sociedad%20de%20la%20Informaci%F3n%20en%20Espa%F1a%202013&pdf=media/publicaciones/sie13.pdf&type=publicacion&code=258

Ahora bien, como siempre, os recomiendo que consultéis dos recursos audiovisuales (en slideshare y youtube) para tener un resumen del mismo, con los principales datos.

 
 

El informe muestra como el móvil se está convirtiendo en el eje central de nuestras comunicaciones digitales, si bien el ordenador sigue siendo el dispositivo elegido para aspectos de productividad. También resume el uso de los múltiples dispositivos por parte de los usuarios para el acceso a Internet (TV, ordenador, teléfono, tableta,…), así como el uso de las redes sociales (RRSS) por parte de las empresas.

Y sólo destacar uno de los titulares del informe y que más impacto está teniendo: “… en media, consultamos nuestro smartphone 150 veces al día…”, lo que me parece una barbaridad.

¿qué opináis?

No hay comentarios: