2005/12/16

2 ideas deconstructoras

Del último número de la revista IF... (Revista de Innovación) de Infonomia (www.infonomia.com) del mes de noviembre, quisiera destacar un artículo muy interesante de Angel L. Arbonies Ortiz (arbonies@mik.es) que lleva por título "e.mpresa e.volucionada".

En dicho artículo, el autor presenta un "catàlogo inacabado de la deconstrucción...", con 10 ideas, 2 de las cuales quisiera reproducir y compartir:

  • DECONSTRUCCION 7: Necesitamos equipos competentes, no individuos competentes. No se trata de reducir la importancia de los individuos, pero esta excelencia individual no explica el éxito. Tenemos que revisar todo el sistema de remuneración y recompensas que fomentan la competencia, la falta de colaboración y obstruyen toda posibilidad de creación de valor. La lucha por la supervivencia evita la creación de confianza y capital social.
  • DECONSTRUCCION 8: Los equipos competentes huyen de la plaga del igualitarismo y reconocen a los líderes, a los innovadores. También reconocen a los gestores o planificadores. Es decir, reconocen la importancia de los roles. Y sobretodo, trabajan sobre las ideas y asignan roles intercambiables que evitan el anquilosamiento. En este intercambio de roles se busca que la acción y la reflexión estén solapadas mientras se garantiza que los miembros de los equipos acceden al conocimiento a tiempo, sin intermediarios.
Sobran los comentarios.

Y en todo caso, faltan las acciones.


No hay comentarios: