2010/10/14

La gestión de proyectos en las organizaciones (jornada en PTV)

(Publicado en el blog del Centro de Innovación en Productividad, www.iproductividad.com, y en el blog del Postgrado en Gestión de Proyectos TIC, www.gestionproyectostic.com).

Nueva jornada de divulgación en el Parque Tecnológico del Vallés (Cerdanyola del Vallés), www.ptv.es, dentro del marco de colaboración entre el PTV (www.ptv.es) y nuestro Centro de Innovación en Productividad (www.centroproductividad.es).

La sesión de esta mañana giraba alrededor de la “Gestión de Proyectos en las Organizaciones” y ha contado con la participación de varios de nuestros partners: ColumbusIT, ICNET y Raona.

Raona 

  Columbus IT 

   ICNET

 

image

A continuación, incluimos en el post el material de los diferentes ponentes.

En primer lugar la presentación de Ramon Costa, del Centro de Innovación en Productividad, quién introdujo los diferentes ciclos de vida alrededor de los proyectos: ciclo de vida de un proyecto, ciclo de vida de la gestión de proyectos, ciclo de vida de la gestión de programas y cartera de proyectos (portfolio). También presentó, al final de la sesión (incluida en el mismo material), la gestión del cambio asociado a un proyecto de TI.

Albert Macià, de ColumbusIT, nos presentó un conjunto de soluciones tecnológicas, basadas en tecnología Microsoft y en su ERP, como apoyo a la gestión de proyectos en una empresa industrial.

Y antes del café, Marc Bàguena, de ICTNET, introdujo la metodología Scrum para la gestión de proyectos ágiles.

La segunda parte de la mañana contó con la ponencia de Xavier Plantà, del Centro Tecnológico ASCAMM, quién introdujo la metodología de gestión de proyectos de I+D europeos, a partir de la amplia experiencia de dicho centro tecnológico.

Joan Bacardit, de Raona, presentó la plataforma tecnológica Microsoft Project Server 2010, como apoyo a la gestión tanto de los proyectos como de la cartera de proyectos.

No hay comentarios: