2007/04/20

Copa América

Ya han comenzado las regatas Louis Vuitton en Valencia.

Emmarcada en la Copa América y hasta el día 25 de mayo, los 11 equipos participantes se verán la cara en rondas de enfrentamiento, uno contra todos, en las que cada victoria supone un un punto, a los que hay que añadir las bonificaciones obtenidas en los actos previos.

Los cuatro equipos con mejor puntuación accederán a las semifinales (del 14 al 25 de mayo). Cada duelo de esta semifinal es al mejor de nueve duelos.
El ganador de la Louis Vuitton tendrá licencia para retar al actual campeón, el equipo Alinghi (del 23 de junio al 7 de julio).

Interesante reglamento, ¿verdad?

Lo cierto es que el origen están en el reto que hace 156 años una goleta de Nueva York cruzó el atlántico para retar a toda la flota de las Islas y se llevó la copa de las 100 guineas. Lo cierto es que de ahí viene el nombre de la competición (Copa América, el nombre de aquella goleta).

El objetivo de este artículo no es sólo explicar este 'particular' reglamento y origen de la competición, sinó también destacar tres características que definen esta copa, y en especial los equipos participantes:
  • la innovación tecnológica
  • el trabajo en equipo
  • y la capacidad de liderar estructuras de más de 100 personas
Una competición que va más allá de la vela....

No hay comentarios: