2007/04/15

Leonardo Da Vinci: 555 años de su nacimiento

Justamente hoy, 15 de abril de 2007, se cumplen 555 años del nacimiento de una figura considerada, por la mayoría, com un genio: Leonardo Da Vinci.

Este polifacético artista, ingeniero, inventor,.... se convirtió en un referente del "Renacimiento" y destacó por su polivalencia en muy diferentes artes y disciplinas.

No puedo evitar confesar la admiración que siento por dicha figura, por lo que consideré, humildemente, rendirle un pequeño homenaje a través de mi blog.

Se ha escrito mucho sobre Da Vinci (y se escribirá mucho).
Lo cierto es que poco puedo aportar de nuevo, pero en todo caso, sí puedo referenciar a artículos, webs,... sobre dicho 'genio' que creo son interesantes de consultar:
Y permitidme, que para finalizar este post, reproduzca algunas de las citas que se le atribuyen:
  • "Ninguna investigación humana puede ser denominada ciencia si no pasa a través de pruebas matemáticas."
  • "Huye de esos estudios cuyo resultado muere con el que los hace."
  • "No existen conocimientos más elevados o más bajos, sino un conocimiento único que emana de la experimentación."
  • "Muchos pensarán que tienen motivo para reprocharme, diciendo que mis pruebas contradicen la autoridad de ciertos hombres tenidos en gran estima por sus inexperimentadas teorías, sin considerar que mis obras son el resultado de la experiencia simple y llana, que es la verdadera maestra."
  • "Los teóricos antiguos han llegado a la conclusión de que la facultad intelectiva que le ha sido concedida al hombre es estimulada por un instrumento con el que están conectados los cinco sentidos por medio del órgano de percepción. A este instrumento le ha dado el nombre de "sentido común". Se utiliza esta denominación sencilla por ser el juez común de los otros cinco sentidos: vista, oído, tacto, gusto y olfato."

No hay comentarios: