2012/09/27

“Mitos sobre el Cloud Computing”

Esta mañana he tenido ocasión de participar en la primera sesión del ciclo ‘Desayunos en la Nube’, coorganizado por Foment del Treball (www.foment.com), Qurius (www.qurius.es), Sage (www.sage.es) y elCentro de Innovacion en Productividad (www.micproductivity.com) en las instalaciones de Foment, en Barcelona, actuando como ponente y moderador del evento.

Aprovecho para compartir el material de mi intervención centrada en dar una visión de introducción del Cloud Computing y compartir 5 mensajes clave con los participantes, con un gran énfasis en los inhibidores y barreras de adopción del cloud en las organizaciones.

El objetivo de este ciclo de sesiones es hacer llegar a las empresas información suficiente para que conozcan las ventajas de los sistemas basados en CLOUD, los incorporen en su estrategia rentabilizando sus inversiones tecnológicas, poniéndolas a la altura de sus competidores y permitiéndoles centrarse en la gestión propia de su actividad.

El ciclo está compuesto de 5 sesiones de 2 horas cada una en las que iremos avanzando desde la inicial “Rompiendo mitos” hasta la última “Optimización de recursos con cloud computing” pasando por el  Desarrollo de Aplicaciones en Cloud, Perspectiva del cliente 2.0 o el empleo de ERP en la nube.image

Os invito a acceder al post del blog del MIC Productivity (www.iproductividad.com) para consultar y tener acceso al material del resto de ponentes, de Qurius y Sage.

 

image

Y adjunto dos vídeos que he utilizado, durante la sesión de café networking, en donde se explica, de una manera ‘fácil’ lo que es y en qué consiste, el ‘Cloud Computing’.

1 comentario:

Carme Mestres dijo...

Molt interessant, llenguatge 'entenedor' i una proposta actual i futura per a les empreses